Crónica: La marometa inicial

El calor se dejó sentir en la plaza de Cajititlán y bajo el sol se preparó la fiesta. Toldos, talleristas y materiales estaban preparados para dar inicio a la fiesta de los niños. A partir de las cuatro de la tarde los pequeños habitantes comenzaron a poblar cada uno de los espacios que el Festival Marometa les tenía reservados.

“El respeto nos hace grandes” es el tema central en Marometa 2014, el cual se encarga de tocar el tema de la discapacidad mediante talleres, entre ellos “Laberinto de Sabores” que acerca con su experiencia a la discapacidad visual y un grupo de cuentacuentos que concientizan a los niños de qué pasaría si no pudieran escuchar, al tiempo que les dan una introducción mediante el lenguaje de señas mexicano. 

Los ya tradicionales talleres de pintura, serpientes y escaleras con valores, barro, papiroflexia, sala de lectura, lotería, corte de cabello lucieron llenos, pero la atracción principal fueron sin duda las albercas instaladas a un costado de la plaza. El agua refrescó, los niños brincaron, rieron y salpicaron a todos, incluso a los padres de familia que se encontraban alrededor. 

Fue a las seis de la tarde que sobre el templete que se instaló, el ensamble de guitarras de San Sebastián dio paso a la música en vivo y siguió con la fiesta, posteriormente se escucharon las notas del Mariachi Infantil y Juvenil de Cajititlán y todo terminó con muchas risas y un buen mensaje a cargo de la compañía de Títeres Kickapoo que presentó su obra “La tierra de arena”. 

Este año el festival tendrá 57 fechas que visitarán distintas colonias, fraccionamientos y poblaciones a lo largo y ancho del municipio de Tlajomulco, con actividades divertidas y gratuitas para todos los niños,  mismas que se realizarán del 24 de marzo hasta el 30 de mayo. Descubre cuándo estará cerca de ti en este enlace:  http://tlj.mx/AgendaMarometa14

Tlajomulco

 

Numero de Visitas: