Congela PGJE seis denuncias

Medio: Mural
Autor: Jessica Pilar Pérez y Melina Gil

La Procuraduría minimiza estos temas al juzgarlos como "errores administrativos"

Guadalajara,  México (19 septiembre 2012).- Ya pasaron casi tres años del cambio de Administración y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJE) mantiene congeladas seis de las siete denuncias por irregularidades en el proceso de entrega-recepción que interpuso el Ayuntamiento de Tlajomulco en contra de ex funcionarios de la gestión del panista Antonio Tatengo.

El contralor municipal, Agustín Araujo Padilla, señaló que contar con una ley especial que detalle el procedimiento de entrega recepción, como la aprobada la semana pasada, de nada sirve si la PGJE no atiende las denuncias por actos irregulares.

"El proceso puede estar bien definido (en la ley), el tema es los faltantes o las anomalías que se detecten en este proceso y qué se hace con eso", detalló.

Aseguró que la Procuraduría minimiza estos temas al juzgarlos como "errores administrativos" y no los consideran delitos graves para castigar, aún cuando hay dolo.

La única denuncia penal que prosperó fue la orden de consignación del ex tesorero, Carlos Romero, quien es señalado por el presunto desvío de 78.2 millones de pesos, y aunque ya pueden aprehenderlo porque el Amparo venció, ya no lo buscan, señaló el tesorero.

Todas las denuncias reflejaban daños patrimoniales de cerca de 500 millones de pesos.

Explican descenso

El Alcalde interino de Tlajomulco, Alberto Uribe, afirmó que el descenso en la calificación de las Administraciones metropolitanas que registró la encuesta de MURAL, se explica por la salida de los personajes que estaban al frente de los Gobiernos, aunado al desgaste de los tiempos electorales.

En tanto que, el Presidente Municipal de San Pedro Tlaquepaque reconoció la existencia de rezagos en el servicio público como la razón central de la percepción negativa.

Tlajomulco

 

Numero de Visitas: