Invertirá Tlajomulco $17 millones en útiles escolares

Autor: Víctor Manuel Ramírez Álvarez

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.- Por tercer año consecutivo las autoridades de Tlajomulco iniciaron con la entrega de útiles y uniformes escolares para los estudiantes del municipio y en esta ocasión se dotarán alrededor de 94 mil juegos con una inversión de 17 millones de pesos, señaló el presidente municipal interino, Alberto Uribe Camacho.

"El primer año son 14 millones, 15 millones y 17 millones programados para este año llegando a entregar 257 mil 468 uniformes, prácticamente con un presupuesto de 46 millones de pesos que salieron de los ahorro presupuestales que hizo la administración y que el programa lo diseñó Enrique Alfaro Ramírez", señaló.

Explicó que tomarle las medidas a cada uno de los niños implica un programa de logística "impresionante" y en el primer año se entregaron a preescolar y primaria con 76 mil, en el segundo con 86 y para este ciclo escolar serán 94 mil paquetes.

Uribe Camacho adelantó que la siguiente administración ya se comprometió con la continuidad de este programa para los siguientes tres años, por lo cual se muestra complacido.

Agregó que como gobierno garantizan la transparencia de la aplicación de los recursos y en el caso de los uniformes participaron representantes de la Cámara de la Industria del Vestido en la construcción de las bases de la convocatoria de licitación, así como la Canaco y esto les permitió tener más transparencia.

"Otro dato fundamental es el modelo, se imaginarán ustedes que para entregar esta cantidad de uniformes, la logística es de los más complejo, desde la toma de medidas de los niños, las licitaciones, convocatoria" todo implicó un gran trabajo, en donde participaron 240 personas de logística, 60 por ciento son funcionarios del ayuntamiento y 40% son ciudadanos.

Alberto Uribe indicó que el próximo miércoles iniciará la entrega oficial de los paquetes en las escuelas del municipio y terminará el 31 de agosto y con esto el programa denominado: "Estudiante a Prueba", es el programa estrella del ayuntamiento y se da, "gracias a ahorros sustanciales del Gobierno. Por eso se dan paquetes al 100% de los niños de preescolar y primaria".

Tlajomulco

 

Numero de Visitas: